¡Van por los favoritazos!

¡Van por los favoritazos!

¡Van por los favoritazos!

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Los Santos y Panamá Oeste salen hoy a darle el primer golpe a los dos favoritazos indiscutibles a la corona del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor “Copa Cerveza Panamá”.

El equipo azuerense visitará a Panamá Metro, en el estadio Rod Carew, y los “vaqueros” a Chiriquí, en el Carlos Alvarado Mazola, desde las 6:00 p.m., para el primer duelo de sus series pactadas al mejor en siete enfrentamientos.

Oliver De Gracia, piloto de los santeños, apostará al brazo derecho del refuerzo venezolano Robert Palencia, para intentar sacudirse de encima a los metropolitanos que les han ganado los dos partidos en esta campaña y por blanqueadas de 5-0 y 8-0.

La mala noticia para De Gracia y Los Santos es que el técnico citadino Rodrigo Merón mandará a la lomita al experimentado Gilberto Méndez, quien les ganó los dos partidos y les tiró 16 de las 18 entradas en las que no anotaron.

En Dolega, José Murillo III le dará la pelota al izquierdo Andy Otero por Chiriquí y José “Chichito” Rodríguez abrirá con su estelar Gabriel Ramos.

Otero ganó en solo una de sus cuatro salidas, Ramos terminó con foja de 4-1 y abrió en cinco ocasiones.

En la ronda regular los chiricanos y “vaqueros” chocaron en un solo juego, debido a que el otro partido fue suspendido por lluvia y el resultado fue una blanqueada de 2-0 para el trabuco del Valle de la Luna.

Chiriquí fue el mejor equipo de la ronda inicial con récord de 15-4, mientras que Oeste logró el último boleto a la serie de ocho con marca perdedora de ocho victorias y 11 derrotas.

Las series de Herrera vs. Bocas del Toro y Colón ante Veraguas arrancan mañana, lunes, en Chitré y la Costa del Caribe, respectivamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.