Viene torneo de Tang Soo Do en arena Roberto Durán

Viene torneo de  Tang Soo Do en arena Roberto Durán

Viene torneo de Tang Soo Do en arena Roberto Durán

Por: Redacción / Web / @CriticaenLinea -

Este domingo se celebrará el primer torneo invitacional de Tang Soo Do, en la arena Roberto Durán, evento organizado por la Asociación Panameña de Tang Soo Do y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), informó la institución.

La actividad, que inicia desde las 9: a.m., contará con la participación de unos 70 representantes, entre ellos 30 maestros cinturones negros.

Se informó que la competencia contará con representantes de la rama femenina y masculina de Argentina, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Haití, México y Panamá.

Entre las prominentes personalidades que asistirán al evento están el gran maestro Chun Sik Kim, presidente y fundador de la Federación Internacional; Y.D. Kim, presidente del Comité Técnico de la Federación Internacional y Diógenes Robott, director de la Escuela Tradicional de Panamá.

Eloy Tapia, representante de la Escuela Tradicional de Tang Soo Do de Panamá, resaltó que con este torneo se constituirá en la meca de este arte marcial coreano, porque para el sábado 6 se tienen programados una serie de seminarios, entre ellos para los cintas negros, para los otros colores, especialmente para los que se inician en este deporte y para jueces y árbitros.

Tapia detalló que para el domingo 7 se efectuarán las competencias, desde niños hasta cinturones negros, en figuras, rompimientos, armas y combates.

Explicó además que Tang Soo Do es una disciplina de arte marcial, que mezcla golpes de patada y manos a nivel competitivo, pero con un fundamento práctico, busca el realce del respeto y la responsabilidad.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.