¿Volverá la dupla de Baloy y Román?

¿Volverá la dupla de Baloy y Román?

¿Volverá la dupla de Baloy y Román?

Por: Eduardo González [email protected] -

La pareja de centrales por excelencia en la era Dely Valdés, y que apuntaba continuar siéndolo en la era de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, podría jugar apenas su segundo encuentro junta este 2 de septiembre, cuando Panamá reciba a Jamaica en el estadio Rommel Fernández, en el duelo válido por las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Con la vuelta ayer de Román Torres a las canchas, tras un año de ausencia por una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, se abre la posibilidad de que, junto a Felipe Baloy, comande la zaga en el trascendental duelo frente a los jamaiquinos.

Torres vio ayer con el Seattle Sounders sus primeros minutos luego de un año, al disputar todo el segundo tiempo en la derrota ante Portland Timbers (4-2), en la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos.

Y aunque parezca increíble, Torres y Baloy solo han hecho dupla una vez en esta era. Fue en el segundo cotejo con “El Bolillo” al mando, un fogueo en el que la Roja cayó 4-0 ante Brasil, el 3 de junio de 2014.

De ahí en adelante, nunca más coincidieron. Primero, Baloy se lesionó, y una vez recuperado no volvió a contar más para “El Bolillo”, hasta que Torres se rompió.

Las otras alternativas de zagueros centrales con las que cuenta Gómez para el choque en contra de los caribeños son: Roderick Miller y Adolfo Machado. Está igualmente Fidel Escobar, aunque al juvenil se le ven muy pocas posibilidades de que tenga alguna oportunidad en el once inicial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.