Volverá a su estilo

Volverá a su estilo

Volverá a su estilo

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Contando la pelea en la que se coronó supercampeón mundial superpluma de la AMB, el panameño Jezreel Corrales sorprendió a los entendidos al lograr una racha de seis nocauts seguidos, algo no peculiar en él.

No obstante, en sus últimas dos peleas, Corrales ha variado su patrón de pelea, principalmente en su última defensa ante el mexicano Robinson Castellanos el pasado 15 de julio.

Por tal motivo, el púgil panameño y su equipo de trabajo tienen como objetivo volver a su estilo original, con el cual se ganó el mote de “El Invisible”, para la tercera defensa titular programada para el 21 de octubre en Verona, Nueva York, ante el puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado, invicto en 18 pleitos (15 nocauts).

“Cambié mi patrón de pelea y quise impresionar en la pelea con Castellanos, pero estamos trabajando para mejorar. Mi estilo es pegar y que no me peguen”, recordó Corrales durante su entrenamiento de ayer en el gimnasio de boxeo de la ciudad deportiva Irving Saladino.

Corrales, de 27 años y récord de 22 victorias (8 KO) y una derrota, manifestó que sí ha adquirido un poquito más de pegada, pero está consciente de que no es un noqueador natural.

Ricardo “El Maestrito” Córdoba, quien fue contratado para reforzar el trabajo del monarca universal junto a Juan Mosquera, coincide en que Corrales no es un noqueador y, por lo tanto, están trabajando con base en su estilo original de boxeo.

“El objetivo es que vuelva a la esencia de boxear, moverse y mejorar su defensa, ya que ha sido vulnerable a la hora de que lo atacan”, detalló Córdoba.

El entrenador panameño dijo que cuando Jezreel noqueó a Uchiyama, mucha gente pensó que era pegador, pero él depende de su habilidad y rapidez.

Sobre el rival, Córdoba admitió que es un rival de cuidado y es por eso por lo que están haciendo énfasis en la defensa, boxeo y en la velocidad de los golpes.

El púgil istmeño también reconoció la peligrosidad de Machado.

“El rival es de cuidado, tiene un porcentaje alto de nocaut, pero estoy acostumbrado a pelear con rivales de mayor pegada y alcance que yo”, puntualizó el monarca absoluto en la AMB.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.