Interrogantes El hecho ha generado muchas dudas sobre el caso

¿Ahorcado en cuartel?

¿Ahorcado en  cuartel?

Familiares todavía no se explican cómo perdió la vida Santos Olivito.

William Sala | Crítica en Línea

La familia Olivito Batista no sabe cómo uno de sus integrantes perdió la vida en la tarde del pasado sábado dentro de la subestación policial de Las Garzas de Pacora.

El informe policial da cuenta que la víctima, Santos Olivito Batista, alias “Junito”, de 36 años, fue encontrado ahorcado dentro de la celda. La víctima supuestamente utilizó una camiseta para quitarse la vida.

Los familiares de “Junito” manejan dos versiones: la primera que fue capturado porque se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y chocó el vehículo de una dama, quien interpuso la denuncia.

La otra declaración que obtuvieron guarda relación con que fue por vender CD y como se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas dentro de la celda salió de discusión con otro reo y del disgusto que agarró decidió atentar contra sí mismo.

Maura Concepción Olivito, de 75 años, tía de Santos, dijo que su sobrino era un hombre que tuvo sus problemas con la ley, pero nunca fue grosero y que la saludada con una sonrisa y un beso en la frente, por eso no cree esa versión de que se mató. “Nunca antes había tenido un proceso de suicidio ni en la escuela”, dijo otro familiar que no se identificó.

El informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó en su autopsia que fue por asfixia mecánica. El caso fue presentado en la Dirección de Responsabilidad Profesional.

 



suscripciones