La Fiscalía Primera de Drogas formuló cargos por el delito de tráfico de drogas a un ciudadano colombiano detenido la semana pasada en las costas de Bahía Piña, provincia de Darién, en una lancha rápida donde las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ubicaron 30 paquetes de marihuana.
El despacho superior ordenó la detención preventiva.
La ubicación se dio el pasado jueves en horas de la tarde cuando guardacostas de Estados Unidos detectaron una lancha rápida en aguas internacionales, por lo que informaron a las autoridades panameñas, informó una fuente policial.
La fuente indicó que de inmediato se armó una operación por lo que dicha lancha rápida fue obligada a entrar a las costas panameñas y fue interceptada por los marinos panameños, encontrando así el cargamento ilícito.
Hasta la fecha, las autoridades panameñas han decomisado más de una tonelada de drogas, donde la mayoría de cargamentos ha sido detectada en las costas.