Español tendrá que tuitear 30 veces su condena desde cárcel

Fue condenado a borrar los 57 tuits difamatorios y publicar en la red social, 30 veces en 30 días, el texto de su condena.
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Por: Madrid, España | AFP | -

Un español deberá tuitear una vez de manera cotidiana durante 30 días el texto de su condena por difamación desde la prisión, que tendrá que aportarle los medios para hacerlo, a petición de la víctima difamada.

Luis Pineda, el presidente de una antigua asociación de usuarios de banca llamada Ausbanc, fue condenado por difamación luego de haber insultado y acusado de numerosos delitos, en la red Twitter y en una publicación de su organización, al portavoz de otra asociación de consumidores, Facua.

Fue condenado a borrar los 57 tuits difamatorios y publicar en la red social, 30 veces en 30 días, el texto de su condena.

Después del agotamiento de los últimos recursos, la sentencia quedó firme.

Ahora, el condenado tendrá que tuitearla "en la mañana de 9 a 14 horas o en la tarde, de 17 a 22 horas", según la decisión del tribunal de Sevilla divulgada el jueves por Facua.

Luis Pineda se encuentra en prisión preventiva desde  abril de 2016, acusado de haber chantajeado a empresas y bancos bajo amenaza de emprender acciones judiciales en su contra.

El tribunal de Sevilla pidió a la prisión de Madrid donde se encuentra que le provea "los medios materiales necesarios para cumplir con la pena".

Facua afirmó en un comunicado que el condenado no ha comenzado de momento a cumplirla, puesto que que se negó a recibir la notificación del juzgado que las autoridades intentaron entregarle el 24 de marzo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.