Gato sobrevive más de 1 mes bajo escombros tras sismo

Pese a la deshidratación sufrida, el felino se encuentra en una condición relativamente buena. Tras su rescate el animal fue devuelto a sus dueños.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: actualidad.rt.com -

Los bomberos italianos que siguen trabajando en Amatrice, localidad sacudida por un terremoto el mes pasado, han rescatado con vida a un gato que se ha pasado 32 días bajo los escombros de un edificio, informa Blitz Quotidiano.

El gato, de nombre Rocco, fue encontrado en un edificio semidestruido durante una inspección realizada antes completar la demolición.

Pese a la deshidratación sufrida, el felino se encuentra en una condición relativamente buena. Tras su rescate el animal fue devuelto a sus dueños, que no pueden creer el milagro ocurrido.

El pasado 24 de agosto un sismo de magnitud 6,2 seguido por varias réplicas dejó casi 300 muertos en el centro de Italia. Ese temblor, que se produjo a 10 kilómetros de la ciudad de Norcia (provincia de Perugia), destruyó casi totalmente la localidad de Amatrice y se sintió fuertemente en Roma, donde hizo temblar algunos edificios. Actualidad.rt.com

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.