Horrible homicidio de una niña en India

Muchos adivasis tienden a ser profundamente supersticiosos, y sus sistemas de creencias pueden involucrar diosas y brujas.
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Por: Yahoo.com / El virulero -

Hace unos días, el cuerpo descuartizado de una niña de cuatro años fue hallado en el distrito de Charaideo, en Assam, un estado e mayoría tribal en el noreste de la India.

Había sido decapitada y le cortaron sus brazos. Los restos, dispersos entre la maleza, fueron hallados a menos de 100 metros de la casa en la que la pequeña -quien no ha sido identificada- vivía con sus padres.

Pero las autoridades determinaron que el crimen era aún más horrífico: se trató de un sacrificio ritual para recuperar el teléfono celular de una jovencita de 14 años.

Los padres de la adolescente apelaron a Gul Mhammad Ali, también conocido como Gulam, un sacerdote de magia negra, en la aldea.

Prasanta Phukan, un inspector a cargo del caso en la comisaría de Sonari en Assam, indicó al diario The Washington Post que muchos en la remota zona tribal no tienen educación y son muy supersticiosos.

Gulam, con ayuda de su sobrino Hajrat Ali y otro asistente, Ariful Haqmulla, secuestraron a la niña de 4 años el 24 de octubre, la desfiguraron y luego la descuartizaron.

Todos se conocían entre sí por vivir en la pequeña aldea, de mayoría adivasi, un grupo étnico muy pobre descendiente de indígenas de la India que han sido objeto de discriminación y explotación durante años. Más de 100 millones de personas pertenecen a esta etnia.

La policía local arrestó a Hanuman y la madre de la menor, junto con los dos cómplices en el crimen, pero Gulam se encuentra fugitivo.

Muchos adivasis tienden a ser profundamente supersticiosos, y sus sistemas de creencias pueden involucrar diosas y brujas. Sin embargo, no siempre es bien visto ser brujo. En varias zonas rurales de la India también se han reportado linchamientos de personas acusadas de oficiar “magia negra”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.