Lazos fraternales que rompen esquemas

El video recoge el encuentro entre una chimpancé que estaba a punto de morir, con quien fue su cuidador durante mucho tiempo.
Video: Jan A R A M van Hooff

Video: Jan A R A M van Hooff

Por: Redacción / Web -

Los lazos fraternales son tan fuertes que aún cuando se está cerca de la muerte no se rompen. No importa si se es un animal o un humano. 

Prueba de ello son las imágenes plasmadas en un video publicado en el mes de mayo de 2016, en la cuenta de YouTube del profesor Jan van Hooff, pero que recientemente ha cobrado relevancia, ya que en el que se aprecia un momento irrepetible, que rompe con los esquemas sociales.

El video recoge el encuentro entre 'Mama', una chimpancé de 59 años, exmatriarca del zoológico de Royal Burgers en Arnhem, Holanda, que estaba a punto de morir, con el profesor Jan van Hooff, quien la conocía desde 1972 y fue su cuidador durante mucho tiempo.

LEE TAMBIÉN: vistan Ovnis en formación en India (Video)

Según se observa en las imágenes, la chimpancé permanecía recostada sobre una colcha y paja, ya no aceptaba ser alimentada, pero al ver a su amigo del pasado, aunque le tomó algunos minutos reconocerlo, le permitió que éste le diera algunos bocados y sacó fuerzas para sofreírle, abrazarlo y hasta tocarle el cabello.

Rápidamente el ánimo de 'Mama' mejoró gracias a la visita de su gran amigo, aunque a pesar de esa milagroso efecto la exmatriarca murió a los pocos días (en abril de 2016), ya que padecía una grave enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Filman extraña criatura parecida a una sirena (Video)

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.