Distrito de San Carlos, nicho del turismo en Panamá Oeste

Por: Pablo Castillo Miranda / La Voz del Interior -

San Carlos es uno de los distritos de la provincia de Panamá Oeste con mayor número de puntos de interés turístico en esta región del país. Cuenta con tres zonas climáticas diferentes, cuya temperatura oscila entre los 30°C y los 17°C, de un punto a otro y en horarios diurno y nocturno.

Su belleza geográfica se entremezcla con la singular fauna y flora, así como el calor pueblerino de su gente, cuyas cualidades se enmarcan entre la amabilidad y la gentileza.

Sus relatos históricos rememoran hechos patrióticos de importancia para nuestra nacionalidad, uno de ellos es la negativa del caudillo Victoriano Lorenzo, el cholo guerrillero, quien se negó en su momento a aceptar las condiciones del Tratado de Wisconsin, lo que le causó la captura, prisión y su posterior fusilamiento, y cuya residencia aún se mantiene en pie en la calle primera de San Carlos.

Lo cierto es que el distrito de San Carlos posee en su topografía más de 10 playas, las cuales son preferidas por turistas nacionales y extranjeros, al igual que más de 50 hoteles, cabañas y hostales, unos 30 restaurantes, fondas y parrilladas, con menús criollos y de cocina internacional (italiana, suiza, griega y española), ubicados en diferentes puntos del distrito.

La realidad es que San Carlos es el distrito más limpio de la provincia de Panamá Oeste y sus moradores son un reflejo, por lo cual se sienten orgullosos, pues para ellos, depositar la basura en su lugar sí paga.

Daniel Greco, exalcalde del distrito, confirmó que la realidad del sancarleño es cónsona con su característica ciudadana, “somos un pueblo al que nos gusta la limpieza”, dijo.

La Laguna, el turicentro, la playa El Palmar, La Ensenada y Punta Barco son algunos de los sitios más visitados por los turistas; y por ello, el representante Vicente Martínez presentó el pasado miércoles 18 de marzo, ante el pleno del Consejo Municipal, un proyecto que busca convertir a este distrito en la capital del turismo de la provincia de Panamá Oeste.

Su proponente, el representante de San Carlos cabecera y vicepresidente del Concejo, Vicente Martínez, sostiene que la iniciativa surge por la gran variedad del potencial turístico que posee este distrito, con lo cual se pretende que los habitantes desarrollen sus propias actividades económicas con miras a atender a los visitantes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.