Dramatización en Río de Jesús

Por: Melquiades Vásquez / La Voz del Interior -

El drama de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo en vivo, en el distrito de Río de Jesús, para las celebraciones de la Semana Santa, es cada vez más cercana a las vivencias de aquellos momentos.

El elenco de artistas del patio se perfecciona en las actuaciones bíblicas que muestran los pasajes de la vida de “Jesucristo” por salvar a su pueblo.

Alypho Puga, organizador del drama en vivo sostuvo que los artistas, que sobrepasan de los 200, hacen su papel con mucho entusiasmo y actúan, sobre todo, muy apegados a las escrituras antiguas o como aparecen en la santa Biblia.

El asesoramiento de la Iglesia católica hace que los actores tengan ese entusiasmo que se transmite a las centenares de personas que todos los años concurren el Viernes Santo a Río de Jesús a observar esos pasajes bíblicos de cómo fue la vida de Jesús en la tierra para salvar al hombre.

Sin embargo, a más de 20 años de estar dramatizando estas escenas, los personajes están disciplinados, y muchos al llegar los primeros días de la Semana Mayor, hacen ayunos y oraciones para pedir a Dios la comprensión y entendimiento a mucha gente que aún no sabe la situación que vivió Jesús por todos nosotros hasta derramar su sangre.

Gerónimo Name, residente en Río de Jesús y quien lleva más de 15 años haciendo el papel de Jesucristo, dijo que se siente muy contento de poder, junto a el elenco de actores, llevar ese mensaje a las miles de personas, en el que Jesús ofrendó su vida por todos nosotros para salvarnos.

Según Gerónimo, todos los presentes pueden ver la dramatización en vivo con escenas basadas en la realidad y todo esto se hace para que se tenga siempre presente que nuestro Dios existe.

Aseguró a “La Voz del Interior” que hay sacrificio tanto de los organizadores como de los artistas, y las presentaciones son gratis.

Cabe señalar, que al distrito de Río de Jesús para esta dramatización concurren para el Viernes Santo entre 7 mil y 10 mil personas de diferentes partes de la provincia y de distintos puntos del país.

La dramatización se inicia desde las 6:00 de la tarde, y en esta participan jóvenes, adultos y niños de todas las edades.

Por ello, la Iglesia católica para esta fecha realiza distintas actividades religiosas en recordación a la fecha histórica de la vida de Jesús en la tierra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.