En Herrera invertirán en proyectos turísticos

Por: Thays Domínguez / La Voz del Interior -

Incrementar el potencial turístico de Chitré y crear nuevas áreas para el entretenimiento familiar son parte de la estrategia que esperan moradores y comerciantes del área, para de esta forma incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

La provincia de Herrera tiene sitios de gran prestigio para el turismo artesanal, religioso, de montaña y agropecuario, así como una de las mejores infraestructuras hoteleras del interior del país, pero sus sitios turísticos son pocos, ya que su potencial es más comercial y empresarial.

Se espera que para este año se desarrollen proyectos de inversión turística valorados en 1.6 millones de dólares, entre los que destaca la construcción de un centro de convenciones en el distrito de Chitré que llevará por nombre Padre Segundo Familiar Cano, en honor a este sacerdote que instauró el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil.

Otras áreas que serán reforzadas son las áreas protegidas, como el Parque Nacional Sarigua, la Ciénega de las Macanas y el Cenegón del Mangle, donde se señalizarán destinos y atractivos turísticos, y se mejorarán las facilidades para visitantes.

Dentro de la categoría de turismo religioso, se espera que se destinen recursos económicos para la construcción del Altar Mayor de la iglesia Santo Domingo de Guzmán del distrito de Parita, una de las aspiraciones de los moradores del distrito, que alberga una de las tradiciones más antiguas, como lo es el Corpus Christy.

En el área de Chitré se busca crear nuevos espacios para el turismo de ciudad, por lo que se busca la iluminación del tanque de agua de Chitré, así como la construcción de una plaza en sus alrededores, con quioscos de artesanías y comidas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.