Médico a tiempo completo

Por: Reynaldo Núñez Montoto / La Voz del Interior -

Es digno de elogio que de una familia humilde, con limitaciones, surjan profesionales de la medicina que la comunidad admire, porque se dedicaron a trabajar en el entorno donde nacieron para apoyar a su gente, y porque en la cúspide de su carrera, jamás olvidaron su origen humilde.

El doctor Régulo Sánchez Ríos es un digno ejemplo de ello, de lo que es la perseverancia y de ser un verdadero apóstol de la medicina, compenetrado hasta la médula con el juramento hipocrático.

Nació en Arraiján hace 59 años, hijo de un desaparecido trabajador manual del Mivi, y de una dama dedicada a oficios domésticos. Egresado del Instituto Nacional, se graduó de médico general en la Universidad de La Habana. Hizo su práctica en el Instituto Superior de Ciencias Médicas, Hospital Salvador Allende del país caribeño, en 1982.

De vuelta a Panamá, hizo su primer año como interno en el Hospital Santo Tomás, y luego pasó a San Blas (hoy Guna Yala), en donde ejerció durante 13 años, y cumplió su sueño de trabajar en un área indígena.

En Arraiján tiene el mérito de haber implementado junto a su colega Dr. Blas Gómez Chetro, programas como el Materno Infantil, atención en las escuelas de cobertura médica general, incluyendo odontología, medicina ocupacional, visita a los hogares, tratamientos especiales, etc.

En el 2007, cuando atendía a un paciente, le devino un accidente cerebro vascular (derrame) que lo mantuvo hospitalizado durante 17 días y luego pasó 60 días de convalecencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.