Alerta máxima

Alerta máxima

Alerta máxima

Por: Jaime A. Chávez Rivera / [email protected] / @JaimeCh36 -

En los partidos de la LPF, el tema de la seguridad es responsabilidad de los equipos locales, sin embargo, para las semifinales, la liga y la Federación Panameña de Fútbol trabajarán de forma conjunta para evitar incidentes, así lo explicó el presidente del Árabe Unido, Juan Carlos Paniza.

Ayer en las redes sociales circulaban dos audios presumiblemente policiales en los que se pedía escoltar al volante Nelson “Russo” Barahona fuera de la provincia de Colón por una presunta amenaza a su integridad, lo que alertó el tema de seguridad en las semifinales.

“Lo mismo que saben ustedes (sobre la veracidad) del audio que anda por allí rodando”, respondió Paniza cuando fue consultado sobre si tenía conocimiento de los mismos.

“Nosotros estamos tratando de tomar la medidas de seguridad por nuestro lado, pero más de allí les toca a las autoridades competentes”, respondió Paniza.

Barahona, a quien se le asignó custodia policial, “está concentrado y entrenando con el equipo”, explicó el dirigente.

El Expreso Azul recibe al Equipo del Pueblo en el partido de ida de semifinales el viernes en el estadio Armando Dely Valdés 9:00 p.m. y el juego de vuelta será en el estadio Maracaná el 20 de mayo.

Hay que recordar que seguidores del Árabe Unido y Plaza Amador desmantelaron prácticamente el estadio Maracaná en el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2016.

Paniza explicó que en el estadio Armando Dely Valdés no se han dado incidentes en la temporada y que habrá seguridad sin duda alguna el viernes en el coliseo que tiene un aforo de 1,200 personas.

Árabe, con 28 puntos, entró de cuarto a las semifinales del Clausura 2017, se mide al superlíder Plaza Amador que llegó a 40 puntos y que a juicio de Paniza es el “gran favorito” por lo que ha hecho en el torneo.

El onceno colonense, que disputa su quinta semifinal consecutiva, hará su concentración, todo en busca de conseguir su estrella 16 en la máxima categoría del fútbol panameño.

La otra llave semifinal es entre Atlético Veragüense y Tauro que tienen su juego de ida el domingo en el estadio Omar Torrijos en Santiago.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.