CAI piensa en el título

CAI piensa en el título

CAI piensa en el título

Por: Jaime A. Chávez Rivera / [email protected] / @JaimeCh36 -

El Club Independiente (CAI) de La Chorrera regresó a la LPF con la mentalidad de competir y conseguir un título.

Las llamadas “Abejas” subieron en el torneo Apertura 2013, pero en el Clausura 2015 perdió la categoría, pese a jugar y perder la final ante el Árabe Unido (2-1).

“Ya jugamos en la LPF, sabemos el nivel que se juega arriba, por eso buscamos tener una plantilla para competir, entrar en los cuatro (semifinales) y pensar en el título”, expresó ayer el dirigente del CAI, Ricardo Escobar.

Con la ratificación de Jorge Dely Valdés y su cuerpo técnico, además de los refuerzos Fidel Caesar (ex-Árabe), el portero Kevin Melgar (ex-Santa Gema) y la llegada de Norman Early y Abdul Louis (ambos del ex-Municipal San Miguelito), el conjunto del CAI espera ser protagonista ahora en el Apertura 2017, además que faltan otros refuerzos por concretarse.

El conjunto chorrerano mantendrá la base entre 15 o 16 futbolistas que jugaron en el torneo de ascenso pasado, pero también se está tramitando el refuerzo de otros jugadores que faltan por confirmar.

CAI corrió futbolísticamente con la misma suerte de Río Abajo, Chiriquí y Atlético Nacional, que subió a la LPF, pero se durmió y perdió la categoría.

“El primer torneo es muy importante, es el que te sostiene (LPF) y no nos podemos descuidar, es el que te puede quitar la presión de descenso”, admitió Escobar, quien fue autocrítico al decir que la primera ocasión que CAI subió, “nos faltó experiencia”.

El dirigente añadió que mantendrá una conexión con Deportivo Municipal San Miguelito, pero en “academia, a nivel de categorías menores entre la sub-11 y sub-20”, que estará a cargo del técnico Leonardo Pipino.

CAI busca expandirse como academia por todo el país y San Miguelito no escapa de ello, dijo Escobar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.