Convocar a Córdoba no era oportuno

Ronaldo Córdoba Foto Anayansi Gamez

Ronaldo Córdoba Foto Anayansi Gamez

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

Ronaldo Córdoba arrojó positivo por marihuana en un control antidopaje interno de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), por lo que fue excluido de la Rojita a finales de 2016, sin embargo, ayer el ente rector del balompié panameño anunció su convocatoria para la gira a Medellín, Colombia, que hará el equipo panameño a partir del 2 de febrero como parte de su reparación al Premundial de la Concacaf.

La familia fútbol reaccionó sobre la convocatoria y sus voces, si bien consideran que a Córdoba se le debe dar una segunda oportunidad, coinciden en que no era el momento, pues se envía un mensaje equivocado a otros jóvenes jugadores.

“Había que darle por lo menos una temporada a Córdoba de suspensión, eso (la convocatoria), a la larga, es un mensaje negativo para otros jugadores porque cometes un error como futbolista y de la noche a la mañana se perdona”, reflexionó Julio Shebelut.

Para Shebelut, el técnico de la selección, el argentino Leonardo Pipino, se contradice porque “en la pasada ocasión lo sacó por indisciplina, ahora lo llaman o fue una disposición del técnico Hernán ‘El Bolillo’ Gómez o de la Fepafut”, se preguntó el comunicador.

En la misma línea que Shebelut fue el comentarista Luis Giraldo.

“Se puede dar una segunda oportunidad, pero en estos momentos el mensaje no es correcto para los otros jugadores”, señaló Giraldo.

“A la Sub-20 le falta gol, pero parece que llaman a Córdoba, es que es imprescindible, nadie es imprescindible. Córdoba no puede resolver todo”, agregó.

Felipe Fuentes, quien tuvo al delantero en Chepo FC en las categorías inferiores, considera que “se hicieron las cosas mal, no lo van a crucificar, pero tampoco a premiar”.

“No puedes exponer al muchacho y luego llamarlo, tenía que tomar su escarmiento”, señaló Fuentes.

Por su parte, Juan Carlos Delgado señaló a la dirigencia, pues a su juicio, “pareciera que quieren vender al jugador en el Premundial de la Concacaf sin ver la parte humana”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.