El campeón dio el ‘Maracanazo’

El campeón dio el ‘Maracanazo’

El campeón dio el ‘Maracanazo’

Por: Eduardo González [email protected] -

Enrico Small, el arma más letal que tiene el Árabe Unido, convirtió anoche, en el estadio Maracaná, el gol con el que el conjunto colonense derrotó 1-0 al Plaza Amador, resultado con el cual se metió en la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El Expreso terminó ganándose su boleto al encuentro decisivo por el título al imponerse en esta llave por global de 2-1. El choque de ida, jugado en el estadio Armando Dely Valdés, finalizó 1-1.

De nada le sirvió a los placinos su semestre récord, de los 40 puntos.

Un muy nivelado encuentro tuvo su punto de quiebre hasta el complemento.

Juan Sergio “Jeringa” Guzmán, entrenador del elenco azul, hizo ingresar a Enrico Small al 69’ por Carlos Small, que minutos atrás no pudo concretar una clara acción de gol, tras un preciso pase que le cedió Nelson “Russo” Barahona.

Necesitó Enrico unos 8 minutos para hacerse sentir. Después de una buena jugada tejida, también iniciada por Barahona, el número 11 del Expreso se hizo su espacio en el área rival, aguantó el momento justo y, con un remate de pierna derecha, venció al meta Éric Hughes para poner el 1-0.

Con el tiempo encima y respirándole en la nuca, los “leones” gozaron de un par de buenas oportunidades, mas no estuvieron finos a la hora de definir.

Los colonenses buscarán su decimosexta corona, y “Jeringa” Guzmán su cuarto cetro en cinco campañas.

“Le dije a los compañeros que solo quería una... fallé la primera, pero gracias a Dios pude convertir el gol en la segunda”, apuntó Small, luego del choque.

“Le dedico el triunfo a Dios, a mi familia y a todo el pueblo colonense”, sentenció el ariete, quien ya suma siete dianas.

Guzmán, en tanto, aseguró que son sus futbolistas los que los tienen “mal acostumbrado” a siempre estar en estas instancias. Será su cuarta final en cinco campañas.

Barahona, por su parte, dedicó la victoria a la memoria de Amílcar Henríquez (Q.E.P.D).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.