El más valioso de la LPF

El más valioso de la LPF

El más valioso de la LPF

Por: Roberto Acuña / [email protected] / @CriticaenLinea -

El Torneo Apertura 2016 de la LPF fue testigo de una de las luchas por el título de goleo más intensas e interesantes en la historia de la liga, la cual fue ganada por Enrico Small, que con el 2-0 anotado frente a Plaza Amador, superó por un gol al taurino Edwin Aguilar.

Para Crítica, el ariete del Árabe Unido de Colón, también merece el galardón al Jugador Más Valioso (JMV). Sus 16 anotaciones significaron la mayor cantidad desde el Apertura 2009, cuando precisamente el taurino Aguilar se coronó máximo artillero con 17 tantos.

Durante la fase regular, los goles de Small contribuyeron a que el Expreso Azul sumara 16 de los 26 puntos con los que se clasificó a semifinales en la cuarta posición. De los ocho encuentros en que marcó, solo en uno Árabe se fue sin unidades (derrota 3-2 ante Santa Gema de Arraiján).

Pero no solamente el cañonero de la liga diría presente en la regular; en semifinales firmaría uno de los goles con que los dirigidos por Juan Sergio Guzmán vencerían 3-0 a los “toros” en la ida, mientras que en el choque de vuelta colaboró para evitar la remontada del Tauro al marcar en la derrota por 3-2 (5-3, el global).

Small dio espectáculo. Marcó “hack-tricks” en jornadas consecutivas (10 y 11), en los triunfos 1-3 sobre San Francisco y 4-1 sobre Atlético Veragüense.

Y en la final, puso el broche de oro con el que cerró la puerta a los placinos. Siempre apareció cuando se le necesitaba.

De los 33 goles del Árabe, hizo 16, casi el 50%.

“Ante todo gracias a Dios, tomé las cosas con calma y la que me quedó la metí”, dijo Small tras terminado el duelo por el título.

“A trabajar fuerte ahora para lo que se viene el otro año”, indicó.

“Yo le había dicho al ‘profe’ (Guzmán) que iba por el campeonato de goleo, le había dicho que anotaría 12 goles, pero bueno... fueron 16”, manifestó.

En entrevista con Crítica, Small sostuvo que su deseo es que le hagan un llamado a la selección, aunque aclara: “sé que el profe ‘Bolillo’ es quien decide’.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.