El sello del ‘león’

El sello del ‘león’

El sello del ‘león’

Por: Eduardo González [email protected] -

Ernesto Sinclair surgió ayer como el héroe, en una noche que terminó en fiesta en la Plaza Amador, porque el equipo de ese populoso e histórico barrio de la ciudad capital, se convirtió en el segundo clasificado a las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Sinclair perforó las redes al minuto 32, en la victoria de los “leones” 1-0 sobre el Alianza, en el estadio Maracaná, en la acción de la decimoséptima jornada que fue electrizante.

Ahora, a falta de una fecha para que baje el telón de la ronda regular, la cual se jugará el próximo sábado, los placinos se colocan a solo un punto por debajo del líder y también clasificado Atlético Nacional, que perdió por goleada de 5-1 ante el Atlético Chiriquí.

Estos resultados, además, ponen nuevamente al rojo vivo la lucha por mantener la categoría, ya que el colero Atlético Chiriquí está a tres puntos de los “verdolagas”, y ahora con diferencia de goles de -13 por -11.

En la jornada venidera, tanto chiricanos como “pericos” se verán las caras ante dos clubes que se están jugando su cupo en “semis”. Chiricanos van contra Tauro FC (en el estadio San Cristóbal) y aliancistas ante Árabe Unido (en el estadio Armando Dely Valdés).

En estos momentos, entre el cuarto lugar (Atlético Chiriquí) y el último (Alianza), solamente existen tres puntos de diferencia, por lo que la conclusión de la fase regular promete ser más cardiaca que la fecha de anoche.

Por su parte, el Chepo FC fue otro de los grandes ganadores de la jornada sabatina, luego de imponerse 4-2 al San Francisco, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, una victoria que le permite seguir soñando con entrar a la fiesta de los cuatro grandes.

En tanto, Sporting se mantuvo con vida al sacar un empate (2-2) en las postrimerías del partido que disputó contra el Tauro en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.