Pegada devastadora

Pegada devastadora

Pegada devastadora

Por: Humberto Cornejo O. / [email protected] / @cornejohumberto -

El Árabe Unido de Colón dio un paso trascendental para estar entre los cuatro semifinalistas del Torneo Apertura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), luego de derrotar ayer 3-1 al Sporting San Miguelito, en la jornada 15 del certamen.

Después de un inicio brusco y sin ideas, los colonenses comenzaron a hacer la diferencia al ampliar la cancha y manejar mejor sus líneas con el control de la esférica en el estadio Rommel Fernández.

Esto dio resultados de inmediato, ya que a los 17 minutos, Azmahar Ariano, con un cabezazo, marcó el primer tanto del “Expreso Azul”, luego de un gran centro de José “Pibe” González.

Precisamente, “Pibe” provocó la segunda anotación de su equipo (68’), con otro eficaz centro que alcanzó a pegarle Enrico Small, pero que fue desviado por un defensa del Sporting, provocando el autogol.

El dominio de los colonenses se hizo más claro a los 71’, con una gran jugada individual de Joseph Cox que significó el tercer gol del DAU.

“El partido fue difícil, pero cuando el equipo se decidió a tener el balón y abrir el campo (las cosas salieron)”, dijo el entrenador del Árabe Unido, el colombiano Juan Sergio “Jeringa” Guzmán, quien ya planifica su próximo partido contra el Tauro.

“Es un equipo que está invicto. Está haciendo las cosas bien, que ya está clasificado. El profesor Rolando Palma está haciendo un buen trabajo”, agregó.

En la recta final del partido, con tres goles en contra y sin nada que perder, el Sporting salió al ataque.

La arremetida fue tan fuerte que a los 90’ se produjo un penal, en todo el centro del área. Este fue cobrado con gran maestría por Rolando Botello, para dejar el definitivo 3-1.

Con este triunfo, el Árabe Unido se ubica en la cuarta casilla con 25 puntos.

En otro resultado, Chorrillo FC empató 1-1 con el Atlético Veragüense, en el estadio “Toco” Castillo de Santiago.

Luego de este resultado, los chorrilleros llegan a 27 unidades, mientras los veragüenses acumulan ocho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.