¡Preocupado!

¡Preocupado!

¡Preocupado!

Por: Jaime A. Chávez Rivera / [email protected] / @JaimeCh36 -

Finaliza el partido de pretemporada del San Francisco de La Chorrera ante Sporting SM, después de correr y dar indicaciones, Mike Stump atiende a Crítica. El técnico panameño mostró su preocupación por la falta de recursos en la Liga Panameña de Fútbol, un tema del que pocos hablan.

Stump hizo referencia a la falta de inversionistas y que estos ya no ponen plata como lo hacían antes, esto preocupa porque afecta a toda la familia fútbol: jugadores, técnicos, periodistas etc.

“El fútbol en general en Panamá está pasando un momento interesante, el flujo de dinero no es como se dice”, señaló el técnico.

Explica que los inversionistas del fútbol son cada vez menos y los que están no lo hacen como antes.

“El fútbol no está siendo rentable en la LPF, para poder gastar dinero, tenemos que analizar las cosas o vamos a quedar todos sin trabajo y esto es en general, los periodistas, reporteros, jugadores, técnicos, etc.”, añadió.

Stump afirma que “los inversionistas no ven el regreso de su dinero, por ende se invierte menos. Se buscan otros (inversionistas), pero ocurre lo mismo, entonces se van apartando”.

“El negocio del fútbol para los inversionistas no está garantizado, estamos pasando por un momento que nos podemos quedar sin inversionistas, hay que preocuparse por ver cómo están las cosas, porque nos podemos quedar sin hacha ni calabaza”, reflexionó el preparador de los “monjes”.

¿Hace falta espectáculo, afición en los estadios? se le preguntó.

“Yo no tengo la repuesta, no estoy en el área de mercadeo, solo veo lo que está pasando. Equipos como Sporting juega con más jóvenes, San Francisco terminó con seis jugadores de la reserva la temporada pasada, creo que equipos como Plaza Amador y Chorrillo FC han disminuido su cartera para este torneo (Clausura 2017), son cosas que hay que ver”, insistió.

Para el técnico, en Panamá hay que seguir creciendo futbolísticamente con los jugadores jóvenes, porque eso se convierte en ingreso para el club.

“En Panamá, el jugador se vende y entra dinero para el club, no entra por taquilla, entra por la venta de jugadores”, afirmó Stump ayer, luego del amistoso en el que Sanfra venció a Sporting 2-0 con goles de Christian Zúñiga y Nilson Espinosa.

Sanfra incorporó para la próxima temporada al excentral taurino Jesús Araya, a los colombianos Diego Riasco, Christian Zúñiga, y al brasileño Caio Milan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.