Valentín Pimentel: ‘Si el profe me necesita, estoy listo’

Valentín Pimentel: ‘Si el profe me necesita, estoy listo’

Valentín Pimentel: ‘Si el profe me necesita, estoy listo’

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El pasado viernes provocó extrañeza que el seleccionado nacional Valentín Pimentel no fuera tomado en consideración por el técnico placino Jair Palacios ni siquiera para estar en el banquillo durante el encuentro de ida de las semifinales en que Plaza Amador empató 1-1 frente a Árabe Unido.

Pero el espigado volante, recientemente convocado por “Bolillo” Gómez para la jornada eliminatoria de junio, se lo toma con calma. Dijo a este medio que respeta las decisiones de Palacios y aseguró estar listo para cuando requieran de sus servicios en la cancha.

“Me siento bien físicamente para afrontar lo que se viene, estoy con Plaza, pensando en las semifinales del día sábado (mañana) y contento por estar en estas instancias”, dijo luego de los entrenamientos diurnos.

Para Pimentel, el haber sido descartado en el duelo de ida “son situaciones que todo futbolista pasa, el profe en esos momentos no contó conmigo, él tendrá sus razones, yo soy profesional y respeto sus decisiones. Todavía él no ha dado certeza de los jugadores que van a salir en la titular (mañana), solo queda prepararse para lo que él requiera”.

“El día sábado, el Maracaná tiene que estar completamente de azul y rojo, tenemos que hacer respetar nuestra casa”, recordó el mediocampista a la hinchada placina.

Por su marcada inactividad, hay quienes no están de acuerdo con que a Pimentel se le haya incluido en la lista para los enfrentamientos contra Costa Rica y Honduras, el 8 y 13 de junio, respectivamente. El futbolista piensa que “siempre hay críticas”. Señaló que eso no le afecta, pues “tengo que responderle al profe (Bolillo), que me ha dado la confianza”.

“El profe (Bolillo) siempre está pendiente, estoy agradecido con él porque es una persona que siempre da consejos positivos”, indicó.

“Es un orgullo representar al país, voy con la máxima responsabilidad y compromiso de hacer las cosas bien (en junio), pero ahora mismo estoy concentrado con Plaza y cuando llegue el momento de la ‘sele’, haré más comentarios sobre eso”, manifestó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.