Bolillo y el mismo ‘cuentito’

Bolillo y el mismo ‘cuentito’

Bolillo y el mismo ‘cuentito’

Por: Roberto Acuña N. / [email protected] / @RobertoAcuna14 -

A Hernán “El Bolillo” Gómez no parece alarmarle que se siga perdiendo puntos en el coloso de Juan Díaz (o por lo menos eso quiere hacernos creer).

La realidad de la selección nacional, la de jugar como nunca y perder o empatar como siempre ante los grandes, se mantiene. Es la misma realidad que nos privó de ir a la repesca en las pasadas eliminatorias.

Pero el técnico, para todo tiene una justificación. Se fue satisfecho con la actitud de sus jugadores (en eso se le puede dar la razón). Y valoró positivamente el empate por tratarse de un grande, como Estados Unidos, aunque el mismo argumento utilizó “Cheché” Hernández y Julio Dely, en su momento. Da la impresión de que no hemos avanzado.

“El equipo quedó bien, quedó fortalecido, van dos series (cuatro partidos) y vamos de tercero y eso es importante”, destacó luego del 1-1 con Estados Unidos.

Para el colombiano: “La forma en que jugó el equipo hoy (el martes), le da vida para lo que viene”, aunque esta afirmación será puesta a prueba el 8 y 13 de junio, cuando Panamá visite a los ticos y reciba a los catrachos, respectivamente.

¿Cómo hará para clasificarse directamente al Mundial un equipo que carece de capacidad goleadora y que, para rematar, no saca adelante los partidos como local? Queda por recibir a hondureños (única selección a la que hemos derrotado como local en hexagonales), trinitenses y ticos, y falta por visitar a los tres grandes del área.

Hasta ahora, a pesar de hallarse en puestos de clasificación directa, la Roja es la selección que menos provecho le ha sacado a la localía. La única que no ha sumado triunfos como local en la actual fase.

Aunque “El Bolillo” insiste: “A mí no me da pena haber empatado frente a Estados Unidos”.

Quizás con su discurso busque no meter más presión sobre sus jugadores, aunque no está demás recordarle que en la última eliminatoria Costa Rica y Estados Unidos se clasificaron gracias a una efectividad del 100% en casa, mientras que Honduras logró tres triunfos y dos empates en su feudo. A no ser que el colombiano esté apostando por dar golpes en San José, el Azteca y en territorio estadounidense.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.