Bolivia tira la pelota a Panamá

Bolivia tira la pelota a Panamá

Bolivia tira la pelota a Panamá

Bolivia tira la pelota a Panamá

Bolivia tira la pelota a Panamá

Por: Jaime A. Chávez Rivera /[email protected] /@jaimech36 -

Bolivia tiró la pelota a Panamá, aunque la “Verde” no pasa por buen momento futbolístico; además, la relación entre dirigentes y su técnico, Julio César Baldivieso, no pinta bien.

Baldivieso, quien jugó en la selección altiplana y fue mundialista en Estados Unidos 1994, le quitó presión a sus jugadores al quejarse del poco tiempo que ha tenido para preparar al onceno verde con miras a la Copa América Centenario y su debut contra Panamá el 6 de junio.

“Estamos a días de la Copa y prácticamente sin entrenar, no soy mago, soy técnico”, se justificó Baldivieso.

“Tanto Chile y Argentina como Panamá están en mejor situación, y la tarea será difícil”, recalcó ayer al referirse a sus rivales del grupo D.

Bolivia se ha mantenido entrenando en el complejo deportivo de la cadena ESPN en Orlando, Florida, y según Baldivieso, los otros equipos vienen trabajando con mucho más tiempo que él, algo que considera ventajoso para sus rivales.

Según la clasificación mundial de la Fifa revelada ayer, Bolivia se ubica en la casilla 82, mientras que Panamá es 56.

“Las estadísticas no juegan, pero son parámetros importantes de cada selección. Panamá tiene a “El Bolillo” Gómez hace tres años trabajando, Argentina viene del proceso de Sabella, que lo dejó subcampeón del mundo, y ahora viene como el mejor del ‘ranking’ de la Fifa. Chile viene del proceso con Bielsa, luego con Sampaoli”, recordó Baldivieso ayer en una nota publicada por el diario “La Razón” del país sudamericano.

En su último partido de preparación, el 28 de mayo, Bolivia fue goleado por Estados Unidos por 4-0, mientras que Panamá, en su último fogueo, cayó 2-0 contra Brasil.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, dio un ultimátum a Baldivieso que, de no sacar buenos resultados en Copa América, rodaría su cabeza y esperaba un buen inicio contra Panamá en el torneo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.