Brasil, un difícil examen para la Roja

Brasil, un difícil examen para la Roja

Brasil, un difícil examen para la Roja

Por: Gabriel Herrera [email protected] -

Apunte el próximo 29 de mayo en su agenda, pues ese día la Selección de Fútbol de Panamá se medirá en partido amistoso contra nada más y nada menos que a la “poderosa” Brasil.

El cotejo, que se jugará en el Dick's Sporting Goods Park, de Denver, casa del Colorado Rapids de la MLS, servirá de preparación a ambos conjuntos que disputarán la Copa América Centenario.

La noticia la confirmó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un comunicado.

Esta será la segunda vez que el colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez enfrente a Brasil como técnico de la Roja.

La primera oportunidad fue en su debut adelantado y perdió 4-0, resultado que calificó como “partidos buenos para poner los pies en la tierra porque acá no está ni Cristiano Ronaldo ni Messi”.

Como antecedente, Panamá había jugado ante Brasil en el 2001 y cayó por 5-0 en Curitiba. En aquel entonces, la selección “canarihna” se preparaba para el Mundial de Corea-Japón 2002, torneo en el que terminaría imponiéndose ante Alemania en la final.

Antes de enfrentar a Brasil, la Roja jugará dos partidos amistosos de menos cartel.

El primero será ante Martinica, el 27 de abril en la isla caribeña, mientras que el día 24 de mayo, el onceno nacional se despedirá de sus seguidores cuando reciba en el Rommel Fernández a Venezuela, informó la Fepafut.

En la Copa América Centenario, Panamá quedó en el Grupo B junto a Argentina, Bolivia y Chile.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.