Calor no es cuco de Panamá

Calor no es cuco de Panamá

Calor no es cuco de Panamá

Por: Jaime A. Chávez Rivera / [email protected] / @JaimeCh36 -

Honduras apela al calor de su clima para sacar ventaja ante Panamá cuando ambas selecciones se enfrenten el 11 de noviembre, a las 2:35 p.m. (3:35 p.m. hora panameña), en San Pedro Sula, por la Hexagonal de la Concacaf.

El técnico Hernán Gómez indicó ayer: “para el sol de Honduras no hay nada que hacer, la gente se acostumbra a jugar en la altura, se acomoda al frío (abriga), pero para el calor, no hay nada que hacer”, dijo.

Pero el estadio Metropolitano de San Pedro Sula no es mala plaza para Panamá, afirma el excapitán de la Roja, José Mario Anthony Torres.

“El calor de San Pedro Sula, el calor de Honduras no es el cuco de Panamá, lo será para México o Canadá, no para Panamá”, subrayó “Chalate”.

Torres, durante su carrera, jugó en el Platense, Real España, Marathón, que es el área de San Pedro Sula y Puerto Cortés, por alrededor de 12 años; explicó a Crítica que la temperatura es casi igual a la de Panamá.

“En San Pedro Sula el calor es más seco, la fatiga afecta bastante y es allí donde Honduras quiere sacar ventaja”, advirtió.

El Olímpico Metropolitano queda en el centro de la ciudad, corre poca brisa, el calor aumenta y Honduras juega allí porque ha sacado buenos resultados, argumentó Torres.

Pero a juicio del actual técnico del Alianza, el clima también afectará a los catrachos.

“Para mí jugar en San Pedro Sula es beneficioso para nosotros. Si Panamá le pone ritmo, aprieta a Honduras, ellos van a terminar peor que Panamá, con todo y la hora vespertina de juego”, señaló Torres.

“Chalate” recordó que antes llevaban a la Roja a Tegucigalpa, al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, donde el frío afectaba a los panameños, se sufría más y no se sacaban los resultados.

Ahora las cosas han cambiado, nos llevan a San Pedro Sula y por historia a Panamá le da ido bien en ese coliseo desde 1997, cuando ganó una medalla de plata en unos Juegos Centroamericanos.

Inclusive en el último partido en el Metropolitano de la eliminatoria pasada se ganó 2-0 con dos goles de Blas Pérez, aunque se jugó de noche.

Si el juego se hubiese realizado en Puerto Cortés o Choluteca, sube la temperatura mucho, allí hubiese habido problema, pero no en San Pedro Sula, agregó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.