‘Confío en el grupo’

‘Confío en el grupo’

‘Confío en el grupo’

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La baja del arquero Jaime Penedo para los encuentros eliminatorios frente a México y Trinidad y Tobago, el 1 y 5 de septiembre, respectivamente, ha sembrado la incertidumbre entre los miembros de la prensa y la afición.

Penedo es el hombre de las atajadas milagrosas. Y sabe de sobra lo que es ir al Azteca a jugarse prácticamente la supervivencia en eliminatorias mundialistas. Pero el arquero, descartado para tapar este viernes, envió un mensaje que invita a poner al mal tiempo, buena cara.

“Confío plenamente en el grupo que tenemos, y sé que nos acercaremos a lo que todos queremos, siempre enfocados y positivos en lo que se requiere, esa es la clave”, expresó ayer el guardameta al servicio del Dinamo de Bucarest.

“Hay situaciones que se escapan de nuestras manos, (estoy) con sentimientos encontrados por no acompañar en estas dos fechas al equipo nacional”, prosiguió.

En su cuenta de Instagram, el futbolista aseveró que su lesión no es grave, que fue causada por una sobrecarga muscular, la cual dijo ya empezó a tratar para evitar complicaciones a futuro.

De acuerdo al reporte enviado por la Fepafut, “Penedo presentó molestias en su muslo derecho, consistentes en dolor y debilidad, por lo que se le realizó este fin de semana un ultrasonido por parte de su club, el cual dio como resultado una lesión en el recto femoral”.

Ante esta situación, reveló la Fepafut, "El Bolillo", luego de conversar con el jefe médico de la selección, doctor Gerinaldo Martínez, tomó la decisión de convocar a Alex Rodríguez, jugador del San Francisco FC de la Liga Panameña de Fútbol, quien arribará este lunes a Atlanta, sede de la concentración.

Anteriormente se cayó de la lista el volante placino Valentín Pimentel, víctima de una “lesión cervical con hernia de disco”.

Joseph Calderón, del Marathón de Honduras, será quien defenderá el arco del once istmeño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.