El relevo se necesita, también la experiencia

El relevo se necesita, también la experiencia

El relevo se necesita, también la experiencia

Por: Jaime A. Chávez Rivera / [email protected] / @JaimeCh36 -

Panamá tuvo el segundo equipo más longevo de la Copa América Centenario en términos generales, superado solo por Chile, mientras que Venezuela fue el más joven (ver tabla).

El contar con tantos veteranos ya es muestra de que la afición pide cambios radicales, algo que tampoco puede hacerse en su totalidad, sino, poco a poco, en eso coincidieron los técnicos Rubén Cárdenas y Cristian Saborío.

“La experiencia se necesita, pero también se necesita el relevo”, dijo el técnico Rubén Cárdenas.

La Copa América fue positiva para Panamá, a juicio de Cárdenas, quien agrega que en el torneo se pudo observar a tres figuras que destacaron y se podrá contar con estas para el futuro.

“El hecho de descubrir nuevos muchachos como Roderick Miller, Miguel Camargo, en un torneo de nivel, ha sido bueno, como también que Ricardo Buitrago puede dar algo más”, señaló Cárdenas.

Abdiel Arroyo, “despertó”, agregó el también extécnico del seleccionado panameño, y admitió que en lo personal no le gustaba este delantero colonense, pero “Pistolerito” poco a poco se ha consagrado y hay que aprovecharlo, apuntó.

Las fallas de los laterales es otro aspecto que menciona el DT, donde hay falencias con Luis “Coco” Henríquez, como también la ausencia de un lateral derecho.

Al ser interrogado por la edad de los jugadores que son veteranos, Cárdenas explicó que la experiencia se necesita.

Felipe Baloy es mejor que Harold Cummings que tiene 10 años menos, Blas Pérez anotó sus dos goles, Gaby Torres no pudo convertir, cuando las tuvo, recuerda.

“La Copa América fue productiva para el país” apuntó Cárdenas, quien se mostró preocupado por algo más en el relevo generacional.

Cárdenas apuntó que el relevo en la selección nacional no solo debe darse en tres posiciones, sino también en todo el equipo.

Si “El Bolillo” hubiese trabajado, ya tuviera el relevo en los laterales, en todas las posiciones, es un técnico que gana 38 mil dólares al mes, y debe dejar algo al país, debe dejar un relevo, recalcó.

Por su lado, el técnico Cristian Saborío opina de que el relevo debe darse, “poco a poco”, principalmente, luego de lo visto a la Copa América.

Saborío señala que viene la eliminatoria a Rusia 2018 donde se enfrentará a Jamaica.

“El Bolillo tiene un estilo automatizado, usará los jugadores más viejos contra Jamaica”, dijo Saborío y agregó que los actuales veteranos quizás no vayan al mundial, pero tampoco se pueden descartar en estos momentos.

“El equilibrio psicológico” es importante para Saborío y eso lo aportan los veteranos, quizás dentro de un año le darán más minutos de juego a los jóvenes, explicó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.