‘Gavilán’ juega de...

Gabriel “Gavilán” Gómez durante el partido que Panamá enfrentó a Jamaica en el Rommel Fernández. Foto Anayansi Gamez

Gabriel “Gavilán” Gómez durante el partido que Panamá enfrentó a Jamaica en el Rommel Fernández. Foto Anayansi Gamez

Por: Jaime A. Chávez Rivera / [email protected] / @JaimeCh36 -

Mucho se dice en las redes sociales sobre Gabriel Gómez, algunos aficionados le piden que deje la selección panameña porque no corre, no anota goles, etc. Pero alguna vez se ha preguntado esa afición, cuál es la función de “Gavilán” en el equipo o cuáles son las instrucciones del técnico Hernán “El Bolillo” Gómez al volante de 32 años.

“Gavilán” Gómez con el rostro desencajado habló con Crítica sobre la Roja, sus años defendiendo los colores, lo que pide el DT y la cultura futbolística de nuestro país.

GG. Me pide que mantenga el equilibrio en el equipo (líneas), que haga la cobertura a los compañeros y eso es lo que trato de hacer siempre, cumplir con lo que pide el técnico.

GG. Cuando sube un lateral soy el que entro (reemplazo), cuando se va un central (al ataque), me toca hacer el relevo. Ese es mi trabajo en la selección, mantener el equilibrio en las líneas.

GC. Tácticamente yo trato de hacer lo que se me pide, soy una persona muy concentrada, trato de ser el equilibrio del equipo. En Tolima (equipo donde juega en Colombia) es diferente, tengo que soltarme más (correr) y otro compañero es el que se queda en la cobertura.

En la selección nacional la instrucción del técnico es que me toca quedarme. Aníbal Godoy y Armando Cooper son los que más se sueltan (corren). Es diferente el trabajo.

GG. Lo que ocurre es que estamos en una cultura del que hace el gol, desafortunadamente eso juega en mi contra, porque no soy el que hace el gol.

GG. Son decisiones que le van rondando a uno. También esas cosas que dicen me han ayudado en mi vida personal a mejorar muchísimo. Desafortunadamente esas cosas uno las vive en el día a día; uno se da cuenta de un poco de cosas y la que sufre es la familia.

GG. Siempre he jugado en la selección, lo he hecho con el mayor gusto, de cuerpo y alma. Unas veces las cosas (en la cancha) salen como uno piensa, otras no. Yo lo que menos quiero es que irradie una mala vibra hacia un grupo que quiere darle lo mejor al país, que anhela ese sueño de todo un país, que es poder llegar al Mundial de Rusia 2018.

GG. Seguir en la selección, vamos a ver qué pasa...

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.