Árbitro mexicano César Ramos dirigirá el partido Francia-Marruecos

El encuentro de semifinales del Mundial de Catar se realizará el miércoles.
César Ramos, árbitro mexicano. Foto: EFE

César Ramos, árbitro mexicano. Foto: EFE

Por: Catar/ EFE -

El mexicano César Ramos ha sido designado para dirigir el miércoles la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022 que disputarán Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Ramos, nacido hace 38 años en Culiacán e internacional desde 2014, ha dirigido hasta el momento tres partidos en el torneo, el Dinamarca-Túnez (0-0) y el Bélgica-Marruecos (0-2) de la fase de grupos, y el Portugal-Suiza (6-1) de octavos de final.

NO DEJES DE LEER: Liga Infantil y Juvenil de Surf definió a sus campeones

Sus jueces de línea serán Alberto Morín y Miguel Hernández; el venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto árbitro; y el responsable del VAR será el canadiense Drew Fischer; el AVAR el colombiano Nicolás Gallo; el VAR de fuera de juego la brasileña Neuza Back; y el apoyo del VAR el estadounidense Armando Villarreal.

En el pasado Mundial de Rusia 2018 dirigió otros tres encuentros, Brasil-Suiza, Polonia-Colombia y Uruguay-Portugal.

Sobre la participación de César Ramos en la presente Copa del Mundo, el exárbitro mexicano, Gilberto Alcalá, consideró que ha tenido buenas actuaciones, las cuales le permitieron llegar a la semifininal entre la selección camepona del mundo (Francia) y la revelación del torneo (Marruecos).

NO DEJES DE LEER: Deschamps: "Si Marruecos está ahí no es por casualidad"

"César ha tenido tres participaciones hasta ahora y las tres son bastante correctas. Se puede candidatear para la final por su buen desempeño, pero también el italiano Daniele Orsato", quien pitará la otra semifinal del Mundial, entre Argentina y Croacia.

“Le tocó un partido muy fácil para cerrar esta epata de octavos de final, un partido fácil, que no le cuesta ningún trabajo llevarlo a buen fin. Los jugadores no le causaron ningún problema y conforme iban cayendo los goles, el partido se le fue facilitando”, analizó por su parte el especialista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, tras el triunfo de Portugal 6-1 a Suiza.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.