Argentina clasifica a su sexta Final de una Copa Mundial FIFA

Teniendo como protagonista a Lionel Messi y Julián Álvarez, la selección albiceleste venció contundentemente 3-0 a Croacia.
Lionel Messi /Foto: EFE

Lionel Messi /Foto: EFE

Por: Redacción/ Crítica -

Teniendo a Lionel Messi y Julián Álvarez de protagonistas, la selección de Argentina venció a Croacia 3-0 para clasificar a la Final del Mundial de Catar 2022, la cual disputarán este domingo 18 de diciembre ante el ganador de Francia y Marruecos, que juegan mañana miércoles.

Será la sexta final de un Mundial de FIFA que jugará Argentina, de las cuales en dos ocasiones han levantado la copa (1978 y 1986). También estuvieron en 1930, 1990 y 2014, pero perdió.

NO DEJES DE LEER: Árbitro mexicano César Ramos dirigirá el partido Francia-Marruecos

Un inspirado equipo de Argentina salió a proponer la ofensiva en el partido, mientras que Croacia trataba de defenderse. No obstante, en una jugada de contragolpe, el argentino Julián Álvarez recibió una falta dentro del área por el portero Dominik Livakovic, por lo que el árbitro italiano Daniele Orsato decretó el penal, el cual fue cobrado exitosamente por Messi al minuto 34.

El segundo gol se dio a los 39 minutos y fue autoría de Álvarez, tras una conducción en la que arrancó en campo propio y le favorecieron dos rebotes, para colocar el esférico al fondo de las redes.

Para la segunda mitad, el dominio argentino fue más claro y a los 69' nuevamente la magia de Messi salió a relucir al dar una asistencia a Álvarez, quien marcó el tercero que fue lapidario para los croatas.

NO DEJES DE LEER: Marruecos prepara treinta vuelos para partido de semifinal

Hay que destacar que además del resultado favorable para Argentina, Messi logró dos importantes marcas personales. El atacante argentino igualó al centrocampista alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos de la historia de los Mundiales, con 25 cada uno.

Igualmente, con su gol anotado de penal, rebasó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la 'Albiceleste' en la historia de los Mundiales con su undécimo tanto.

Son ya once en 25 encuentros, cinco de ellos en el actual campeonato (uno a Arabia Saudí, uno a México, uno a Australia, uno a Países Bajos y uno este martes a Croacia) por los diez que logró Batistuta en 12 choques, cuando marcó cuatro dianas en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y una en Japón y Corea 2002.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.