Argentina sufrió pero pasó a semifinales del Mundial de Catar 2022

La selección albiceleste tuvo que extenderse hasta la tanda de los penales (4-3) para vencer a Países Bajos y avanzar a las semifinales del Mundial de Catar.
Argentina enfrentará en semifinales a Croacia. Foto: EFE

Argentina enfrentará en semifinales a Croacia. Foto: EFE

Por: Redacción/ Crítica -

En un encuentro dramático, la Selección de Argentina desaprovechó una ventaja de dos goles y tuvo que extenderse hasta la tanda de los penales (4-3) para vencer agónicamente a Países Bajos y avanzar a las semifinales del Mundial de Catar 2022. 

Con el triunfo, los argentinos enfrentarán en semifinales el próximo martes 13 de diciembre (2 de la tarde hora de Panamá) a Croacia, que venció más temprano a Brasil en la tanda de penales. La última vez que los sudamericanos llegaron a esta instancia fue en Brasil 2014 cuando lograron incluso llegar a la Final, la cual perdieron ante Alemania.

Luego de quedar igualados a dos tantos en tiempo reglamentario y suplementario, el partido tuvo que decidirse desde los 11 pasos, en la que el portero argentino Emiliano Martínez fue la figura al tapar dos cobros que fueron suficientes para avanzar los sudamericanos a la siguiente etapa.

Martínez paró los dos primeros intentos de los de Países Bajos y Argentina acertó los tres primeros (Messi, Paredes y Montiel). Luego los europeos se recuperaron al anotar los tres siguientes. Enzo Fernández botó el cuarto intento de los argentinos pero Lautaro Martínez marcó con éxito el último de la tanda para asegurar la victoria.

Fue un partido que tuvo su mejor parte en la parte final cuando luego de ir perdiendo 2-0, los de Países Bajos reaccionaron con dos anotaciones para forzar a los tiempos extras.

NO DEJES DE LEER: Croacia acaba con Brasil en los penaltis

En el tiempo regular, el ataque argentino fue encabezado por su líder y estrella Lionel Messi, quien dio la asistencia en el primer gol y posteriormente cobró eficazmente un penal para poner el 2-0.

El primer gol se originó a los 35 minutos cuando Messi dio un pase al espacio al desmarque de Nahuel Molina, que definió con calidad, poniendo en ventaja a Argentina antes de ir al descanso.

La segunda anotación se sucitó luego de una falta cometida dentro del área por Denzel Dumfries a los 71 minutos sobre Marcos Acuña, por lo que el árbitro principal decretó la pena máxima.

NO DEJES DE LEER: Rabiot: ‘No dependemos de Kylian Mbappé’

El penal fue anotado por Messi a los 73 minutos para poner el 2-0.

Parecía que el equipo de Países Bajos no iba a reaccionar pero al minuto 83' Wout Weghorst, luego de un preciso centro de Steven Berghuis, remató de cabeza desde el centro del área para recortar la ventaja a 2-1 que tenían los argentinos.

Cuando se jugaba el tiempo de reposición, Argentina cometió una falta inoportuna cerca del área, en la que se decretó un tiro libre, el cual fue cobrado magistralmente por los de Países Bajos, que sorprendieron con una jugada de laboratorio en la que nuevamente Weghorst anota para igualar el marcador 2-2 al minuto 90 +11 y forzar a los tiempos extras.

En el tiempo suplementario Argentina dominó y tuvo varias oportunidades de anotar pero no concretó, por lo que tuvieron que irse a los penales, instancia en la que los sudamericanos fueron mejores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.