Dramático final del Grupo E; avanza Japón y España; Alemania fuera

Los nipones pasaron en el primer lugar al vencer a los ibéricos 2-1, mientras que los germanos quedaron eliminados a pesar de vencer 4-2 a Costa Rica, que también quedó fuera.
Los partidos del grupo E estuvieron emocionantes. Fotos: EFE

Los partidos del grupo E estuvieron emocionantes. Fotos: EFE

Por: Redacción/ Crítica -

Sin duda alguna el grupo E cumplió los pronósticos de ser catalogado como el de la 'muerte' y hasta el final de los partidos el suspenso estuvo latente. Al concluir los partidos, una sorprendente Japón venció a España 2-1 para arrebatarle el primer lugar, mientras que Alemania quedó eliminada nuevamente en fase de grupos, a pesar de que derrotó 4-2 a Costa Rica, que también quedó fuera. 

Al inicio de la jornada, ya se preveía un final de infarto, ya que ningún equipo estaba clasificado y así fue. Incluso, hubo un momento del partido en que España y Alemania estaban quedando eliminados y Japón y Costa Rica estaban avanzando, pero los germanos reaccionaron, logrando el empate y posteriormente sacaron el triunfo. Este resultado le dio la mano a España para que pasara como el segundo.

En el partido entre españoles y nipones, los primeros se adelantaron en el marcador con anotación de Álvaro Morata al minuto 11', pero Japón poco a poco fue adueñándose del terreno y consiguió el empate al inicio de la segunda parte (48') por intermedio de Ritsu Doan, mientras que Ao Tanaka marcó el segundo al minuto 51' para darle el triunfo a los nipones y aseguarles el primer lugar del grupo E.

Por su lado, Alemania venció a Costa Rica 4-2, pero no le sirvió para clasificar. Las anotaciones de los germanos fueron de Serge Gnabry (10'), Kai Haverts (73' y 85') y Niclas Füllkrug (89'). Por Costa Rica marcó Yeltsin Tejada (58') y Juan Pablo Vargas (70').

Con estos resultados Japón quedó en el primer lugar con 6 puntos; seguido de España con 4 puntos (diferencia de goles de +6), Alemania con 4 (diferencia de goles de +1) y Costa Rica con 3 puntos.

En octavos de final Japón se medirá a Croacia (segundo del grupo F), mientras que España se medirá a Marruecos (primero del grupo F).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.