728x90 b756

1 muerto y 2 heridos tras bombardeo ruso el noreste sirio

Un ataque de aviones rusos en nombre del régimen (sirio) causó bajas en las filas de las FSD; mató a un combatiente y causó heridas a otros dos, así como daños en la infraestructura del campo.
Un hombre camina junto a los escombros de casas destruídas por los bombardeos de aviones de guerra no identificados en Arbin, a las afueras de Damasco (Siria), el pasado mes de julio. EFE/Archivo

Un hombre camina junto a los escombros de casas destruídas por los bombardeos de aviones de guerra no identificados en Arbin, a las afueras de Damasco (Siria), el pasado mes de julio. EFE/Archivo

Por: Beirut / EFE -

Al menos un combatiente de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, murió hoy y otros siete resultaron heridos por un supuesto bombardeo ruso contra sus posiciones en la provincia de Deir al Zur (noreste), denunció esta agrupación.

"Un ataque traicionero de aviones rusos en nombre del régimen (sirio) ha causado bajas en las filas de las FSD; ha matado a uno de nuestros combatientes y causado heridas a otros dos, así como daños en la infraestructura del campo" de gas de Kunico, dijo la portavoz de la campaña "Tormenta de Yazira" de las FSD, Lilwa Ani, en un comunicado.
Anteriormente, Ani había revelado a Efe por teléfono que los bombardeos rusos tuvieron como blanco la planta de gas de Kunico, la mayor de Siria y situada en el noreste de Deir al Zur.
Las FSD, que están apoyadas por EEUU, arrebataron el sábado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de ese yacimiento.
En su comunicado, Ani expresó la condena rotunda de las FSD por el ataque ruso y reivindicó su derecho a defenderse: "No nos quedaremos de brazos cruzados ante esta agresión", advirtió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Miedo ante riesgo de erupción del volcán en Bali (Video)

Recordó que las FSD, en coordinación con la coalición internacional encabezada por EEUU, siempre han evitado encontronazos con otras fuerzas para reservar sus energías para la lucha contra el terrorismo.
Ani subrayó que esta es la segunda vez que Rusia ataca a las FSD en Deir al Zur.
En los últimos días, ha habido un cruce de acusaciones entre las milicias kurdas y Rusia sobre supuestos ataques mutuos.
El jueves, Moscú afirmó que las FSD habían abierto dos veces "fuego masivo" de artillería y proyectiles de mortero contra las tropas sirias, lo que fue negado por la alianza.
Días antes, el 16 de septiembre, las FSD denunciaron un bombardeo de aviones rusos o sirios contra sus posiciones en Deir al Zur, que fue desmentido por Rusia.
Los efectivos gubernamentales sirios, respaldados por la aviación rusa, desarrollan desde el pasado día 2 una ofensiva contra el EI en Deir al Zur, que ha coincidido con otra de las FSD iniciada el 9 de septiembre y bautizada como "Tormenta de Al Yazira".
El ejército sirio y sus aliados centran sus operaciones en la urbe de Deir al Zur y su periferia, mientras que las FSD las están llevando a cabo en áreas del este de la provincia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.