728x90 b756

11 civiles mueren en bombardeos de coalición árabe en Yemen

La ONU pidió una investigación internacional, completa e independiente de una serie de crímenes documentados en el conflicto de Yemen.
Dos hombres pasan por delante de las ruinas de un edificio destruido por un bombardeo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Saná, Yemen.  /  Foto: EFE Archivo

Dos hombres pasan por delante de las ruinas de un edificio destruido por un bombardeo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Saná, Yemen. / Foto: EFE Archivo

Por: Saná / EFE -

Al menos 11 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron hoy y varias personas resultaron heridas por bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en el norte del Yemen, según informó la agencia controlada por los rebeldes hutíes, SABA.

La agencia aseguró que el ataque afectó a dos casas en la zona de Aal al Zamah, en el distrito de Baqam, en la provincia de Saada y agregó que el vuelo intenso de la aviación provocó que los equipos de salvamento retrasaran su llegada al lugar para sacar los cadáveres que se encontraban bajo los escombros.
Ayer, SABA informó de la muerte de al menos otros cinco civiles y seis heridos en Baqam, en un bombardeo de la coalición árabe contra un mercado popular.
Baqam se encuentra en la parte yemení de las frontera internacional con la zona saudí de Nashrán, escenario de intentos de irrupción por parte de los combatientes hutíes.
Por otra parte, la agencia informó de que los rebeldes lanzaron un misil balístico contra la región saudí de Yizan, en el suroeste de Arabia Saudí.
Ayer, la ONU pidió una investigación internacional, completa e independiente de una serie de crímenes documentados en el conflicto de Yemen, tras cuestionar la credibilidad de las indagaciones efectuadas por una comisión nacional yemení creada por el propio Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
El principal de Hadi es Arabia Saudí, país en el que reside y que lidera la coalición militar árabe que entró en el conflicto en marzo de 2015.
A partir de entonces, se registró una grave intensificación del conflicto y el aumento de víctimas entre la población civil, que se atribuye en gran parte a los bombardeos aéreos de la coalición contra los hutíes.
Según el informe de la ONU, desde entonces han muerto en el conflicto 3.799 civiles y 6.711 quedaron heridos. Estas cifras excluyen las bajas entre los combatientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.