728x90 b756

12 muertos, 50 heridos en deslave en zona minera de Mianmar

Tras el deslizamiento del martes se recuperaron 12 cuerpos, indicó el rescatista voluntario Naw Li, pero los rescatistas no sabían cuánta gente había enterrada. Quince de los heridos fueron enviados al hospital.
Un caso similar al de Mianmar ocurrió este 23 de mayo en Sri Lanka, donde  92 personas murieron y 109 desaparecieron por un deslave que ocurrió a consecuencioas de las lluvias caídas en la región.  /  Foto: EFE Archivo

Un caso similar al de Mianmar ocurrió este 23 de mayo en Sri Lanka, donde 92 personas murieron y 109 desaparecieron por un deslave que ocurrió a consecuencioas de las lluvias caídas en la región. / Foto: EFE Archivo

Por: Mianmar / AP -

Al menos 12 personas murieron y 50 resultaron heridas por un deslave en la región de minas de jade en Mianmar, según testigos.

Tras el deslizamiento de este martes se recuperaron 12 cuerpos, indicó el rescatista voluntario Naw Li, pero los rescatistas no sabían cuánta gente había enterrada. Quince de los heridos fueron enviados al hospital.

El deslave se produjo en una montaña de desperdicios de la industria minera en la región Hpakant del estado de Kachin. Los aldeanos suelen buscar fragmentos de jade entre las enormes e inestables montañas de tierra y rocas, pero a menudo se convierten en víctimas de desprendimientos.

El agente de policía Tun Tun Lin confirmó el deslave en el pueblo de Waikha, pero no tenía información sobre víctimas. Hpakant se encuentra 950 kilómetros (600 millas) al norte de Yangón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.