728x90 b756

24 muertos arrastrados por torrente de agua en Pakistán

El monzón comenzó el pasado 28 de junio en Pakistán dejando hasta el momento alrededor de 80 muertos, incluyendo los de hoy.
(Foto: tomada de publico.es)

(Foto: tomada de publico.es)

Por: Islamabad,, EFE -

Al menos 24 personas, entre ellos 6 niños, murieron hoy en el noroeste de Pakistán cuando un torrente de agua que se formó como consecuencia de las intensas lluvias que caen desde hace dos días en el país arrastró la camioneta en la que viajaban, informó hoy a Efe una fuente policial.
El accidente ocurrió alrededor de las 6.30, hora local (1.30 GMT) en Landi Kotal, en la noroccidental región del Khyber, cuando el vehículo en que iban a una boda se vio sorprendido por un repentino torrente de agua al pasar sobre un drenaje de un camino secundario, indicó el oficial policial de la zona Rahim Ullah Mehsud,
La fuente, presente en el lugar del siniestro, señaló que el torrente se produjo de manera tan rápida que no se dieron cuenta de que se les venía encima.
Las autoridades han recuperado hasta el momento tres cadáveres y continúan las tareas para rescatar el resto de los cuerpos en esa zona montañosa.
El monzón comenzó el pasado 28 de junio en Pakistán dejando hasta el momento alrededor de 80 muertos, incluyendo los de hoy.
Las lluvias asociadas al monzón dejan cada año importantes daños personales y materiales en países del sur de Asia.
Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, tras un monzón extraordinariamente intenso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y ocasionó unos 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.