728x90 b756

29 muertos en ataque de rebeldes ruandeses en este de la RDC

29 muertos en ataque de rebeldes ruandeses en este de la RDC

29 muertos en ataque de rebeldes ruandeses en este de la RDC

Por: Kinshasa /EFE -

Al menos 29 civiles murieron y varios resultaron heridos en un ataque de rebeldes ruandeses en la provincia de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy a Efe fuentes del Gobierno local.

El ataque se produjo ayer en la localidad de Masisi, cuando miembros del Consejo Nacional para la Renovación y la Democracia (CNRD), disidentes de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), atacaron la localidad con armas de fuego y machetes y quemaron varias casas.

Las FDLR, integradas por miembros del antiguo Ejército ruandés y de la milicia hutu ruandesa "Interahamwe" (responsables del genocidio de 1994) huidos a la vecina RDC, controlan desde hace años la zona y siembran el terror entre la población civil con constantes asesinatos en una región rica en minerales y diferentes recursos naturales.

El gobernador de la provincia de Kivu Norte, Julien Paluku, explicó a Efe que se sospecha que el objetivo de los rebeldes era atacar posiciones en la zona de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC).

"Hemos recuperado varios cadáveres para su entierro, mientras que los heridos se encuentran actualmente en un hospital de Masisi", dijo, y criticó que los pocos agentes de la Policía desplegados en la zona no respondieron ante el ataque.

El noreste de la RDC lleva años sumido en un largo conflicto entre numerosos grupos rebeldes, que siembran el terror a diario entre la población local pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la Misión de Naciones Unidas (MONUSCO).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.