728x90 b756

7 rebeldes muertos en Pakistán por dron

Estos ataques con dron son muy criticados en Pakistán, puesto que gran parte de su población considera que violan la soberanía nacional.
Foto: AFP

Foto: AFP

Por: Pakistán | AFP | -

Un disparo desde un dron, casi sin lugar a dudas de origen estadounidense, mató el miércoles a siete rebeldes en una zona tribal aislada del noroeste de Pakistán, informaron este jueves fuentes de la seguridad paquistaní.

De confirmarse, este ataque sería el segundo realizado por un dron estadounidense bajo la presidencia de Donald Trump.

A comienzos de marzo, un disparo de dron norteamericano mató a dos hombres que circulaban en una moto en la misma región, fronteriza con Afganistán, donde grupos islamistas locales están activos desde hace 15 años.

Estos ataques con dron son muy criticados en Pakistán, puesto que gran parte de su población considera que violan la soberanía nacional.

El ataque del miércoles tuvo lugar en la región de Lawara Madi en Waziristán Norte, uno de los siete distritos tribales de Pakistán.

"Hemos recibido información sobre un ataque realizado por un dron en el Waziristán Norte, donde siete militantes resultaron muertos", indicó a la AFP una fuente de seguridad.

Responsables de los servicios de investigación locales también aseguraron que se avistaron drones en el cielo antes de que dos misiles impactaran en una casa, presuntamente utilizada por miembros del Tehreek-e-Taliban Pakistan, el movimiento talibán paquistaní.

"Dos comandantes insurgentes, Abdul Rehman y Ajtar Mohamad, figuran entre los muertos", declaró a la AFP una fuente de seguridad que solicitó el anonimato.

Los responsables consultados estiman que los drones podrían ser estadounidenses, pero no estaban en condiciones de confirmarlo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.