728x90 b756

Al menos 112 personas murieron por inundaciones en China

La provincia norteña de Hebei fue la más afectada, con 72 muertos y 78 desaparecidos, según las autoridades locales.
(Foto:Archivo AP)

(Foto:Archivo AP)

Por: BEIJING (AP) -

 Al menos 112 personas murieron y otras 91 estaban desaparecidas en China después de que unas lluvias torrenciales que barrieron el país esta semana.
Varios gobiernos provinciales dieron sus cifras de víctimas después de una tormenta que desbordó torrentes, provocó deslaves y destruyó casas.
La provincia norteña de Hebei fue la más afectada, con 72 muertos y 78 desaparecidos, según las autoridades locales.
Casi 300.000 personas fueron evacuadas en Hebei y la provincia hizo una nueva ronda de expropiaciones de carpas, mantas, botas de lluvia y generadores, indicó el departamento provincial de Asuntos Civiles.
Sólo en la localidad de Xingtai, en Hebei, murieron 25 personas y 13 seguían desaparecidas. La región también atrajo la atención del país después de que se registraran emocionales protestas en un pueblo el viernes.
La aldea de Daxian, en Xingtai, quedó casi destruida al verse anegada por una inundación repentina en la madrugada del miércoles cuando los vecinos dormían. En internet circulaban fotografías del lugar, mostrando perturbadoras escenas de niños ahogados tirados sobre el lodo.
Vecinos indignados de Daxian pusieron en duda que las autoridades les hubieran alertado con tiempo para evacuar después de que un embalse río arriba descargar agua. Las autoridades atribuyeron el aumento repentino del caudal a la altura del pueblo a un problema en un dique cercano.
Qiu Wenshuang, vicealcalde de Xingtai, dijo el sábado que el pueblo ya estaba inundado cuando las autoridades llegaron el miércoles por la mañana a evacuar a la población, según reportes en medios estatales.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.