728x90 b756

Alemania lanza el sábado su "ciber-ejército"

Las fuerzas armadas del mundo entero han asumido el hecho de que las guerras del futuro se lucharán en el ciberespacio
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Por: Alemania | AFP -

Alemania lanzará el sábado su "ciber-ejército", que actuará en paralelo con las Fuerzas Armadas de tierra, aire y marina con la misión de protegerlas de potenciales ataques cibernéticos.

"Desde un punto de vista organizacional, estamos entre los mejores del mundo", indicó al semanario Focul el general Ludwig Leinhos, al frente del Comando Ciberespacio e Información (KdoCIR), destinada a coordinar las competencias del ejército alemán en materia de ciberdefensa.  

Las fuerzas armadas del mundo entero han asumido el hecho de que las guerras del futuro se lucharán en el ciberespacio, lanzando ataques contra los sistemas informáticos de los enemigos. 

Pero según el general Leinhos, Alemania es el primer país entre los 28 socios de la OTAN en poner en marcha una fuerza separada al mismo nivel que las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas: "los socios lo siguen con mucho interés", aseguró a Focus.

Según el ministerio de Defensa alemán, el ejército germano sufrió en las primeras nueve semanas del año 284.000 ciberataques, sin sufrir por el momento daños de importancia.

Basada en Bonn (oeste) la KdoCIR entrará en acción el sábado con 260 personas, que aumentarán hasta 13.500, militares y civiles, la misma cantidad que la Marina", precisó el general Leinhos.

Este "ciber-ejército", que debería estar previamente operacional para 2021, tiene por objetivo garantizar la protección de las infraestructuras militares y los sistemas de armamento.

Toda acción ofensiva dirigida contra infraestructuras en el extranjero, no obstante, deberá contar con la aprobación de la cámara baja del parlamento, el Bundestag, a semejanza de una intervención clásica.

Los servicios de inteligencia alemanes han acusado a los servicios secretos rusos de llevar a cabo campañas internacionales con fines de sabotaje o espionaje.

La canciller alemana Angela Merkel consideró en noviembre  que Rusia podría intentar influenciar las legislativas de 2017 en su país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.