728x90 b756

Alumnos se gradúan de universidad dual en Costa Rica

Por: San José ACAN-EFE -

Estudiantes de ingeniería de Mecatrónica, Industrial y Tecnologías de Información Empresarial se graduaron ayer de la Universidad Invenio de Costa Rica, la primera en brindar educación dual.

Los alumnos recibieron ayer su título de Licenciatura y salen de la universidad con dos años de experiencia laboral como parte de su plan de estudios, esto luego de aplicar el "Modelo de Educación Dual" de la Universidad Invenio, ubicada en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

"Graduamos grandes profesionales en ingeniería, pero sobre todo graduamos grandes personas. ¿De qué sirve lo primero sin lo segundo?", afirmó Adrián Lachner de la junta directiva del centro educativo.

Los estudiantes intercalaron nueve periodos teórico prácticos en el campus, con siete periodos 100 % prácticos en empresas afines a la carrera que estudian.

De esta manera, de una carrera que dura 48 meses, cada estudiante habrá pasado casi la mitad en una empresa obteniendo conocimientos prácticos y experiencia, explicaron en el acto oficial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.