728x90 b756

ANP rechazó hoy acuerdo de paz con Israel condicionado

"No aceptaremos ningún acuerdo que mantenga algún soldado israelí en tierra del Estado independiente de Palestina", declaró el portavoz de la Presidencia, Nabil Abu Rudeineh.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (c) preside el consejo de gobierno en el Sía de Jerusalén, Israel. EFE

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (c) preside el consejo de gobierno en el Sía de Jerusalén, Israel. EFE

Por: Jerusalén / EFE -

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó hoy un acuerdo de paz con Israel si mantiene el control militar en Cisjordania, como planteó ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"No aceptaremos ningún acuerdo que mantenga algún soldado israelí en tierra del Estado independiente de Palestina", declaró el portavoz de la Presidencia, Nabil Abu Rudeineh, en un comunicado difundido por la agenda de noticias Wafa.
La visita del presidente de EEUU, Donald Trump, a Oriente Medio la semana pasada, durante la que aseguró que ambos líderes estaban preparados para volver a la mesa de negociaciones, generó expectativas ante una posible reactivación del proceso de paz.
Ayer Netanyahu descartó la posibilidad de que Israel se retire de la "parte occidental del río Jordán" por motivos de seguridad y advirtió de que "cualquier acuerdo de paz incluirá control militar en Cisjordania".
"Estas declaraciones perpetúan las causas de actual conflicto porque la paz y la seguridad solo se conseguirá con la retirada completa israelí de los territorios palestinos ocupados en 1967", respondió hoy Abu Rudeineh, que calificó la propuesta israelí de "inaceptable".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.