728x90 b756

Arrestan a líder de pandilla acusado de 5 homicidios

Con Peña suman 78 los detenidos, entre líderes de pandillas, colaboradores y testaferros.
(Foto: Ilustrativa)

(Foto: Ilustrativa)

Por: San Salvador, ACAN-EFE -

La Policía salvadoreña arrestó a uno de los líderes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) acusado de asesinar a cinco personas y miembro de la red financiera de esta estructura, informó hoy la Fiscalía del país centroamericano.
La fuente identificó al detenido como José Luis Peña Cocolin (35), con alías "Araña", líder de la célula "Sancocos locos salvatruchos" que opera en el departamento de Sonsonate.
La fuente detalló que esta detención forma parte de la operación "Jaque", con la que la Fiscalía y Policía desmantelaron la red que administraba las finanzas y patrimonio de la MS13, que ascienden a "millones de dólares".
Con Peña suman 78 los detenidos, entre líderes de pandillas, colaboradores y testaferros.
Los bienes incautados durante el operativo fueron 106 vehículos entre autobuses de transporte colectivo de pasajeros, automóviles, camiones y motocicletas, además de 34.500 dólares en efectivo.
Asimismo, la Fiscalía ordenó que se congelaran otros 161 automotores, 34 cuentas bancarias y 17 inmuebles en los que funcionaban negocios donde la estructura blanqueaba sus ingresos provenientes de las extorsiones, narcotráfico y venta de armas.
Las pandillas salvadoreñas con más miembros son la MS13 y el Barrio 18, que son acusadas por el Gobierno de mantener los altos índices de homicidios que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.