728x90 b756

Autobús cae a un río en Nepal, hay 21 muertos y 15 heridos

El exceso de pasaje, las precarias carretas, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes en Nepal.
Miembros de los servicios de emergencia en el lugar donde se estrelló un autobús en Nepal en un accidente similar el año pasado.   /  Foto: EFE Archivo

Miembros de los servicios de emergencia en el lugar donde se estrelló un autobús en Nepal en un accidente similar el año pasado. / Foto: EFE Archivo

Por: Katmandú / EFE -

Al menos 21 personas murieron, 15 resultaron heridas y un número indeterminado están desaparecidas al caer hoy el autobús en el que viajaban a un río tras precipitarse por un barranco en Nepal, informó a Efe una fuente policial.

El accidente se produjo en el distrito de Chitwan, en el centro del país, tras precipitarse el autobús por un barranco de 100 metros antes de caer al río, afirmó el jefe de la Policía regional, Basant Kunwar.
"La operación de rescate todavía está activa y el número de víctimas podría aumentar", aseguró Kunwar desde el lugar del accidente, a unos 120 kilómetros al oeste de Katmandú.
Según el jefe policial, entre los 21 fallecidos, 20 murieron en el lugar del siniestro mientras que uno pereció cuando era trasladado a un hospital.
El vehículo, que llevaba alrededor de 45 pasajeros según los cálculos policiales, había partido de Gaur, en el sur de Nepal cerca de la frontera con la India, y se dirigía hacia Pokhara, un importante destino turístico montañoso en el país del Himalaya.
El exceso de pasaje, las precarias carretas, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes en Nepal.
La semana pasada al menos 33 personas murieron y alrededor de 40 resultaron heridas al caer por un barranco en el norte de Nepal un autobús que circulaba abarrotado de pasajeros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.