728x90 b756

Avión se incendia en el aire y aterriza de emergencia en Miami

En imágenes compartidas en Instagram se ve a una aeronave en el cielo con aparente fuego en uno de sus motores.
Avión se incendia en el aire y aterriza de emergencia en Miami

Avión se incendia en el aire y aterriza de emergencia en Miami

Por: Redacción / Web -

Un avión de carga tuvo que aterrizar de emergencia anoche en el Aeropuerto Internacional de Miami, todo luego de experimentar problemas en uno de sus motores y aparentemente incendiarse en el aire, según confirmó la propia aerolínea Atlas Air.

LEE TAMBIÉN:  A Lucho Pérez no se le han subido los humos

"Podemos confirmar que el vuelo 5Y095, un avión de carga, aterrizó de manera segura después de experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de su salida del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)", señaló un vocero de Atlas Air .

Aunque la compañía no indicó el tipo de avión, los datos recopilados por FlightAware, una empresa de seguimiento de vuelos, indican que se trataba de un Boeing 747-8 con destino a Puerto Rico. A bordo del avión de carga iban cinco personas, ninguna resultó herida.

En imágenes compartidas en Instagram se ve a una aeronave en el cielo con aparente fuego en uno de sus motores.  La aerolínea dijo que la tripulación siguió todos los procedimientos y regresó de manera segura al MIA.

La seguridad es siempre nuestra principal prioridad y realizaremos una inspección exhaustiva para determinar la causa”, señaló Atlas Air.

Esto se suma a una serie de incidentes suscitados en las últimas semnas, entre ellos, el de un avión que perdió una ventana y un trozo del fuselaje en pleno vuelo obligándolo a realizar aterrizó de emergencia. 

No se reportaron heridos por este incidente, el cual se da en momentos en que la compañía Boeing enfrenta serios cuestionamientos luego de que un avión comercial de Alaska Airlines sufriera un emergencia a más de 16,000 pies de altura.

Varias partes del avión de Alaska Airlines explotaron y se desprendieran en pleno el pasado 5 de enero, incidente que obligó al piloto a aterrizar de emergencia en Portland, Oregon.

Después del incidente, La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó la inmovilización temporal de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense luego del incidente a bordo de un vuelo de Alaska Airlines.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.