728x90 b756

Bombardeo en el norte de Siria deja unos 6 civiles muertos

Entre los muertos se encuentran cinco integrantes de una familia, entre los cuales hay un niño y una mujer.
Una columna de humo tras un bombardeo este sábado en Siria. EFE

Una columna de humo tras un bombardeo este sábado en Siria. EFE

Por: El Cairo / EFE -

Al menos seis civiles murieron en las últimas horas por bombardeos llevados a cabo en el pueblo Kafr Nabl y sus alrededores, una zona controlada por facciones rebeldes en la provincia siriade Idlib, en el norte del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre los muertos se encuentran cinco integrantes de una familia, entre los cuales hay un niño y una mujer, según informó la ONG en un comunicado.
Los ataques produjeron además por lo menos 21 heridos, algunos de ellos graves, y se teme que la cifra de víctimas pueda aumentar porque hay víctimas bajo los escombros, según la ONG.
El observatorio precisó que los aviones de combate realizaron al menos ocho incursiones, antes y después de la media noche, pero no identificó la procedencia de las naves.
Los cascos blancos, cuerpo de rescate que opera en zonas rebeldes, confirmó la información y atribuyó el ataque a las "fuerzas aéreas del régimen" del presidente Bachar al Asad.
Por otra parte, al menos ocho miembros de las fuerzas del régimen y combatientes de milicias aliadas murieron por la explosión de un coche bomba cerca del pueblo Al Samiya, en la provincia de Alepo (norte), en un atentado atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI), según informó el observatorio.
Desde el pasado 30 de diciembre está en vigor una tregua en todo el territorio sirio, pero de la que Damasco ha excluido a los grupos terroristas, entre ellos el EI y la antigua filial siria de Al Qaeda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.