728x90 b756

Bombardeos en las afueras de Damasco dejan 17 civiles muertos

Once de las víctimas perecieron -entre ellos tres niños- en la localidad de Hamuriya, una en Misraba, mientras que en la de Arbín perdieron la vida tres personas.
Vista general del lugar de un atentado en el centro de Damasco, Siria. EFEArchivo

Vista general del lugar de un atentado en el centro de Damasco, Siria. EFEArchivo

Por: El Cairo / EFE -

Al menos 17 civiles murieron hoy y 70 resultaron heridos en bombardeos sobre varios puntos de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De las víctimas, once perecieron -entre ellos tres niños- en la localidad de Hamuriya, donde los aviones tuvieron como objetivo varios puntos de la población controlada por la facción islamista Legión de la Misericordia, explicó la ONG en un comunicado.
Asimismo, dos mujeres fallecieron en Beit Sua.

En la vecina población de Misraba se registró un muerto, mientras que en la de Arbín perdieron la vida tres personas, de las cuales dos eran menores de edad.
LEE TAMBIÉN: Mueren 10 refugiados sirios en un accidente en el sur de Turquía
En total, hay al menos 70 heridos y varios de ellos están en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, advirtió el Observatorio.
La región de Guta Oriental está siendo golpeada a diario por la aviación de guerra siria y rusa, y ayer seis personas murieron y 17 resultaron heridas en Arbín y Hasrasta.
Rusia, valedora del Gobierno de Bachar al Asad, sugirió el pasado lunes aplicar una tregua de 48 horas en Guta Oriental a partir del pasado martes para frenar la escalada de violencia producida en las dos semanas anteriores, cuando perdieron la vida 151 personas, entre ellas 35 menores, conforme al recuento de la ONG.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.