728x90 b756

Caen cuatro por el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz

El viernes, en una rueda de prensa, el padre del futbolista invitó al Gobierno y a los grupos armados ilegales a dialogar para buscar la paz en Colombia.
Caen cuatro por el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz

Caen cuatro por el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz

Por: Bogotá / EFE -

Cuatro personas supuestamente implicadas en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, que estuvo doce días en manos de la guerrilla del ELN, fueron capturadas en una operación de autoridades colombianas apoyadas por el Reino Unido, informó este sábado la Policía.

LEE TAMBIÉN: Papa expulsa a Joseph Strickland, obispo de EE.UU. acusado de hereje


"En el desarrollo de la operación 'libertad' capturamos a 4 personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz", manifestó la Policía en su cuenta de X, según las cual las capturas se hicieron en el departamento caribeño de La Guajira, donde fue secuestrado el padre del futbolista el pasado 28 de octubre.


La información añadió que fue "un trabajo coordinado" con la Fiscalía colombiana y su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) "y autoridades del Reino Unido, que permitió desarticular el grupo delincuencial 'Los primos'".


"La 'Operación Libertad' la pusimos en marcha el mismo día del secuestro, la cual nos permitió identificar a los presuntos autores intelectuales y materiales, entre ellos el grupo delincuencial 'Los Primos', que delinquía mediante la modalidad de 'outsourcing' (tercerización) criminal", manifestó por su parte el director de la Policía, general William René Salamanca.


Esa información indica que el padre del jugador del Liverpool pudo haber sido secuestrado por la delincuencia común, que luego lo entregó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Las operaciones para capturar a estas personas se desarrollaron en nueve allanamientos realizados en las localidades de Maicao y Barrancas, en donde fue secuestrado "Mane" Díaz.


La información de la Policía detalló que tres de las personas detenidas tenían orden de captura y otras más fue arrestada en flagrancia.


También fueron incautadas dos armas de fuego, dinero y teléfonos móviles.


El padre del jugador de Liverpool fue entregado el jueves a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas.


El viernes, en una rueda de prensa, el padre del futbolista invitó al Gobierno y a los grupos armados ilegales a dialogar para buscar la paz en Colombia.


"A todos los hermanos del monte, a todos los grupos legalmente constituidos y no legalmente constituidos los llamo a la reflexión, a que dialoguemos, que hagamos un diálogo con los altos mandos de nuestro país para que Colombia, no en un año o en dos años, pero dentro de tres o cuatro años sea un país de paz", dijo Díaz. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.